viernes 17 de septiembre de 2021
REPERFILAR Nutrición

Qué alimentos debemos ingerir para cuidar nuestro corazón

Tomar conciencia de nuestra alimentación es clave para mantener nuestro corazón sano.

23-07-2021 21:57

Hay quienes dicen que somos lo que comemos pero, más allá de eso, lo cierto es que nuestra salud cardiaca está profundamente relacionada a nuestra dieta alimentaria diaria. Es por esto que comer lo más sano posible es una prioridad que deberíamos tener.

Vídeo | Salud: qué alimentos debemos ingerir para cuidar nuestro corazón

 

“Más del 60% de la población argentina tiene sobrepeso u obesidad porque comemos mucha carne y las frutas y verduras no abundan en nuestra dieta”, explicó la directora del Consejo de Cardiometabolismo de la Sociedad Argentina de Cardiología, Paola Harwicz.

“Hay un abuso de ingesta de alimentos ultra procesados porque muchas veces no tenemos tiempo para cocinar”, disparó la entrevistada. “Estamos apuntando a hacer pequeños cambios en la ingesta que sean importantes para la salud cardiovascular”, completó la experta.

Tres series animadas para ver antes de que terminen las vacaciones de invierno

Es prioritario empezar a hacer los cambios necesarios para comer mejor. “Hay que empezar a consumir más fibra, presente en diversas legumbres y vegetales”, dijo Harwicz, quien luego concluyó: “Lo más rico y calórico lo tenemos que comer cada tanto, disfrutándolo sin culpa”. Tomar conciencia de nuestra alimentación es clave para mantener nuestro corazón sano.