A 30 años de su debut en el Teatro Colón, la soprano Verónica Cangemi vuelve al célebre teatro con la obra La finta giardiniera. “Es como un volver a empezar, hace 30 años debuté con una ópera de Mozart y ahora vuelvo a cantar después de tantos años”, afirmó Cangemi en diálogo con RePerfilAr.
“Tengo una emoción muy grande tras estar dos años alejada de los escenarios por la pandemia, va a ser muy lindo volver a mirar los ojos de los espectadores”, completó la cantante.
A pesar de que aún sigue en plenitud, Verónica ya piensa en alejarse de los escenarios para darle espacio a otros artistas y para centrarse en otros proyectos para que la ópera siga creciendo. “A los 60 me gustaría dejar los grandes roles, si bien tengo mucho entrenamiento físico y buena alimentación, es el momento de dejar que los roles los hagan los jóvenes”, disparó la soprano.
Se viene Navidad: ¿Cuánto sale comprar cuatro regalos para la familia?
“Siempre que voy a un teatro y escucho cantar a alguien que no está en condición digo ‘¿cuándo va a dejar de cantar?’ y no quiero que eso me pase”, concluyó. Asimismo, la referente de la ópera aseguró que busca transformar el género y actualizarlo para llevarlo al siglo XXI.
La finta giardiniera se presentará todos los días hasta el próximo 19 de diciembre y es una oportunidad ideal para escuchar a una de las mejores cantantes del mundo.