REPERFILAR
Banco Central

Una buena para Guzmán, se frena la caída de depósitos en dólares

El Gobierno puede ver el vaso medio lleno. A pesar de no poder achicar la brecha, los encajes bancarios dejaron de mostrar números rojos.

Tras las fuertes intervenciones por parte del ministro Martín Guzmán para bajar la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo, se frenó la caída de los depósitos en dólares. En este contexto, RePerfilAr repasa todos los detalles sobre la evolución de la divisa norteamericana en el país. 

La breve pax cambiaria caducó. Los tipos de cambio bursátil y blue volvieron a subir y la brecha se mantiene fija. Si Guzmán no logra revertir esta tendencia, el superávit comercial del país quedaría en el olvido.

Jubilados protestaron en el Congreso contra la nueva fórmula previsional

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si queremos ver el vaso medio lleno, podemos afirmar que se está frenando la caída de los depósitos en dólares, dado que ya van dos días en los que los mismos tienen una tendencia de crecimiento positivo.

Sin embargo, si vemos la tendencia desde agosto del año pasado, la misma es muy negativa. En ese entonces había 30 mil millones de dólares en encajes bancarios y hoy ese número se redujo a la mitad.