Enzo Ramos Aguirre tenía 23 años. Llegó a Buenos Aires hace 5 años desde la provincia de Corrientes y consiguió trabajo como bailarín en boliches. A raíz de la pandemia, tuvo que recurrir a la prostitución para subsistir. El 12 de noviembre fue asesinado en su habitación en el Petit Hotel y se investiga si fue un crimen de odio.
“Fuimos testigos de la escena del crimen, se sentía el miedo en la habitación”, afirmó Daiana Mansilla, amiga de Enzo Ramos. “Queremos tipificarlo como crimen de odio porque es una banda que realizó esto en reiteradas oportunidades”, aseguró el Dr. Cruz Benavídez, querellante en la causa.
Rector de la Universidad Pedagógica: "Siempre hay que revisar la formación docente"
Los allegados a Enzo aseguran que los asesinos forman parte de una banda que atenta contra los trabajadores sexuales. “Explotaron la vulnerabilidad que existe en este tipo de gente para robar, torturar y matar”, aseguró Santiago Vertini, amigo de la víctima.
Luego Mansilla contó el modus operandi de la banda que asesinó a Ramos: “Los contactan a través de una página de escort. Hay testimonios de otras víctimas que estuvieron atadas por más de 24 horas, a las que les pegaron y les robaron todo”.