miércoles 25 de mayo de 2022
REPERFILAR Educación

Según un informe, solo el 16% de los alumnos termina la escuela a tiempo con los conocimientos necesarios

Este viernes, el ministro de Educación presentará un proyecto para sumar una hora más de clases en primaria para mejorar la calidad educativa.

07-04-2022 21:12

Solo el 16% de los alumnos termina la escuela a tiempo con los conocimientos necesarios en lengua y matemática, según un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación. Otra cifra alarmante es que de cada 100 chicos que empiezan primer grado solamente 53 cursan el último año en tiempo y forma.

Hay que revisar las pedagogías que se utilizan en el aula, ayudando a los alumnos a aprender, y también hay que trabajar la personalización”, aseguró Laura Lewin, especialista en educación, quien luego completó: “Hay que implementar nuevas pedagogías”.

En el país hay déficits educativos severos y grandes diferencias entre las provincias. Los porcentajes más altos de chicos que terminan la escuela a tiempo se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego. En los últimos puestos se encuentran Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Roberto Baradel y CTERA rechazaron la extensión horaria de las clases: "Sobrecarga el trabajo docente"

“Necesitamos profesorados modernos y que capaciten a los docentes para llevar conocimientos actuales a las aulas”, disparó Lewin. “Hay que dar respuesta a un montón de problemas que escapan al aprendizaje también”, concluyó la entrevistada. Este viernes, el ministro de Educación presentará un proyecto para sumar una hora más de clases en primaria para mejorar la calidad educativa.