jueves 26 de mayo de 2022
REPERFILAR Turismo

Semana Santa: gremialistas bloquearon el ingreso a Cataratas por reclamos salariales

La periodista Norma Devechi precisó que quienes no pudieron ingresar en el día de la fecha al sitio turístico pueden hacerlo hasta el domingo inclusive.

14-04-2022 20:42

Una medida gremial puso en jaque el comienzo del esperado fin de semana largo de Semana Santa en Misiones. Desde primeras horas de la mañana, el Frente de Trabajadores de la Educación cortó el tránsito en Iguazú, en el acceso a las Cataratas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Norma Devechi, periodista de Actualizate Iguazú, quien habló sobre el reclamo de los docentes y las medidas del Gobierno provincial para facilitar el ingreso de los turistas demorados.

“El reclamo lleva 45 días y por falta de soluciones decidieron realizar un corte sobre la Ruta Nacional 101”, aseguró Devechi, quien luego completó: “Hicieron un corte total de la calzada y no permitieron el ingreso de los turistas al aeropuerto o a Cataratas”.

Semana Santa: dos destinos ideales para tomarse unos días de vacaciones

“Hubo conflictos entre los docentes y los turistas, el corte se extendió hasta las 3 de la tarde, cuando consiguieron un acuerdo con el Gobierno provincial”, disparó la periodista. “Quienes no pudieron ingresar a la provincia pueden hacerlo hasta el próximo domingo sin perder el ticket”