REPERFILAR
Crisis en la salud

Eugenio Semino: "Mientras PAMI gasta plata en cotillón para el mundial, hay faltante de insumos básicos"

"PAMI tiene cinco millones de beneficiarios y es imposible llegar a un diagnóstico y tratamiento, se tarda hasta 9 meses en poder completar todo el circuito porque no hay especialistas en el sistema”, aseveró el entrevistado.

Eugenio Semino
Eugenio Semino | Telam

Diputados de Juntos por el Cambio denunciaron que el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) gastó más de 14 millones de pesos en artículos de cotillón para el mundial. Esto se da en medio de una ola de denuncias por falta de prestaciones.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, quien habló sobre la situación insostenible del sistema de salud para la tercera edad.

Medicina 2.0: qué aplicaciones permiten sacar turno en el día con un profesional

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La situación es gravísima. PAMI tiene cinco millones de beneficiarios y es imposible llegar a un diagnóstico y tratamiento, se tarda hasta 9 meses en poder completar todo el circuito porque no hay especialistas en el sistema”, aseveró Semino.

“Las especialidades habituales tienen una espera de 90 días, luego si hay que hacer estudios que tardan varios meses aunque sean de baja complejidad”, dijo el entrevistado. “Los medicamentos oncológicos no se dan en tiempo y forma”, completó.

“Hoy tenemos una crisis humanitaria porque el sistema no funciona, cada uno hace lo que puede y no se ve al problema como algo estructural”, aseveró el abogado.

Finalmente, Semino dijo que hay que abordar la problemática de manera integral y que hay faltantes de insumos básicos “mientras compran cotillón para el mundial”.