REPERFILAR
Reforma judicial.

Massa: "El jefe de la oposición da instrucciones por Zoom desde una reposera en Saint Tropez"

En comunicación con RePerfilAr, el presidente de la Cámara de Diputados criticó a Mauricio Macri y la posición de la oposición sobre la Reforma Judicial

Sergio Massa 20200618
Sergio Massa | NESTOR GRASSI

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo sobre la reforma judicial que van a “esperar el resultado del Senado y a partir de ahí empezar a trabajar" porque "hay cosas más importantes" para debatir. Dijo, además, sobre el proyecto judicial que "hay que aprender a desdramatizar un poco el tema porque, de otra forma, "la sociedad ve circo pero no ve resolución a sus problemas".

“Nosotros los proyectos los planteamos como instrumentos para debatir y aceptamos permanentemente modificaciones, opiniones, proposiciones. A mi me gusta mucho la oposición que propone y colabora en el gobierno", dijo en entrevista con RePerfilAr.

"Hay mucha chicana polìtica que realidad", dijo Masa sobre el rol que está teniendo la oposición y su crítica a las sesiones virtuales. "Cornejo pidió la reforma de la constitución por Zoom y lo peor de todo es que el jefe de la oposición da instrucciones por Zoom desde una reposera en Saint Tropez. Asi que no creo que estén en desacuerdo con Zoom cuando dan instrucciones por ese medio".

Massa reconoció que, a la par de la reforma judicial, existen "otros temas importantes" que el Congreso debe tratar. "Tenemos varios temas que resolver y aspiramos a que todos los diputados trabajen, se sienten en sus bancas o se conecten por teleconferencia porque tenemos un tema muy importante”.

“Hay otros temas que preocupan”. como la ley de turismo, que “representa 430 mil puestos de trabajo que no sabemos exactamente cuándo, los que tienen un pequeño hotel, los que viven del transporte del turismo, los que generan servicios gastronómicos, van a poder estar trabajando a pleno”. Y aseguró que mientras tanto, “estamos generando herramientas para que vuelvan a tener la posibilidad de subsistir”.

Otras leyes que el gobierno está impulsando, aseguró Massa, es el de la pesca ilegal. “En la Argentina las multas por pesca ilegal no se modifican hace muchos años ya. Entonces hoy es más caro el operativo de un barco de Prefectura o un buque de la Armada para hacer el secuestro de un barco que está pescando ilegalmente que la multa. Desgraciadamente eso es robo sobre más de dos puntos y medio del PBI de la argentina.

"Tenemos que resolver rápidamente este tema porque hace a la pesca y a la economía de muchas provincias argentinas", finalizó.

Mirá el video con la entrevista completa

I. R. A / DS