REPERFILAR
Salud

Cómo afrontar la temática de la sexualidad con adolescentes

Es preferible acercarse al tema con una mentalidad, abierta, flexible y tolerante.

Adolescente
IDENTIDAD. El adolescente continuará usando el apellido que tuvo desde que nació, porque así lo pidió y el juez lo aceptó. | Cedoc Perfil

El sexo es un tema de todos los días en las noticias, el mundo del entretenimiento o inclusive en las publicidades. Sin embargo, cuando es necesario que la familia converse con sus hijos adolescentes al respecto no siempre es tan sencillo. ¿Cómo se puede afrontar esta temática?

“La responsabilidad como familia es crear bases de amor, respeto, bondad, ternura, empatía y límites que permitan el crecimiento sano e integral de los adolescentes”, aseguró Susana Cazzoli, técnica en Minoridad y Familia. “Ellos irán descubriendo sus propios gustos y nuevos conocimientos”, completó.

La educación sexual es una tarea que recae en la familia y, si la familia no ocupa ese rol, el adolescente puede acceder a informaciones confusas y perjudiciales. “La familia otorga herramientas que los chicos sabrán aplicar en los diferentes escenarios que se presentan en la vida”, disparó Cazzoli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sexo/Vida: la serie sobre una mujer aburrida de su vida sexual que es furor en Netflix

“Hay cosas que debemos desaprender a la hora de enseñar a los más chicos y debemos comprender que están experimentando”, concluyó. Es preferible acercarse al tema con una mentalidad, abierta, flexible y tolerante. De este modo, la confianza fluirá y habrá confianza para manifestar inquietudes.