La información aumenta todos los días y los chicos tienen cada vez más dudas sobre el sexo. El dictado de la educación sexual integral y una buena comunicación con sus padres, ayuda muchísimo para que los chicos conozcan su cuerpo, sexualidad, para cuidarlos y que sepan que hay partes que son íntimas.
En una entrevista para RePerfilAr, el psicólogo Mauricio Strugo explicó: “Como padres se debe buscar la manera de poder hablar con ellos de una forma sencilla y natural de forma que se adapte el mensaje según la edad del niño”. “Lo peor que se puede hacer es hablarle de la semillita e instalar en ellos fantasías que no son reales”.
Asimismo, la sexóloga, Analía Pereyra, expuso que la respuesta debe ser clara, concisa, corta y no aportar más información de lo que el niño preguntó. “En educación sexual hay que llamar a las cosas por su nombre: vulva , vagina, pene y testículos”
Otra etapa llega cuando los chicos empiezan a conocer su cuerpo, las diferentes sensaciones y reacciones, “lo hacen por sensaciones placenteras que tienen y sienten en la zona genital, sin el mismo peso con el que lo hace un adulto”, comentó la sexóloga.