REPERFILAR
Salud

Todos los consejos de cómo hablarle a los chicos sobre el sexo

Los niños están cada vez más horas frente a las pantallas y obtienen determinados datos referidos a la sexualidad que no siempre son los correctos.

Cómo hablar de sexo con los chicos
Cómo hablar de sexo con los chicos | Reperfilar

La información aumenta todos los días y los chicos tienen cada vez más dudas sobre el sexo. El dictado de la educación sexual integral y una buena comunicación con sus padres, ayuda muchísimo para que los chicos conozcan su cuerpo, sexualidad, para cuidarlos y que sepan que hay partes que son íntimas.

En una entrevista para RePerfilAr, el psicólogo Mauricio Strugo explicó: “Como padres se debe buscar la manera de poder hablar con ellos de una forma sencilla y natural de forma que se adapte el mensaje según la edad del niño”. “Lo peor que se puede hacer es hablarle de la semillita e instalar en ellos fantasías que no son reales”.

Asimismo, la sexóloga, Analía Pereyra, expuso que la respuesta debe ser clara, concisa, corta y no aportar más información de lo que el niño preguntó. “En educación sexual hay que llamar a las cosas por su nombre: vulva , vagina, pene y testículos”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra etapa llega cuando los chicos empiezan a conocer su cuerpo, las diferentes sensaciones y reacciones, “lo hacen por sensaciones placenteras que tienen y sienten en la zona genital, sin el mismo peso con el que lo hace un adulto”, comentó la sexóloga.