REPERFILAR
Casa Rosada

Silvina Batakis busca destrabar un millonario préstamo del BID en su viaje por Estados Unidos

"En el FMI creen casi imposible cumplir con las metas acordadas en el segundo cuatrimestre del año", aseguró Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada.

Batakis se reunió con el canciller argentino.
Batakis se reunió con el canciller argentino Jorge Argüello. | Twitter Jorge Argüello

Silvina Batakis aterrizó en Washington y abrió su agenda oficial con dos encuentros decisivos para sus planes y el futuro de la economía argentina: estuvo en el Departamento del Tesoro de EEUU y se reunirá con Kristalina Georgieva, titular del FMI.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la agenda de la ministra de Economía en Estados Unidos.

“Alberto tuvo una agenda light porque no hay tensión en la Casa Rosada”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Todos los focos están puestos en las reuniones de Batakis con el Tesoro de EEUU y con el Fondo Monetario Internacional”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Batakis fue a explicar que el cambio en Economía no implica un cambio en el acuerdo con el FMI”, disparó el entrevistado. “Sin embargo, en el FMI creen casi imposible cumplir con las metas acordadas en el segundo cuatrimestre del año”.

Alquilar en Ciudad de Buenos Aires: estas son las zonas más baratas en la ciudad

“Batakis busca traer dólares frescos destrabando un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo Gomel. “Batakis llevará señales claras de reducción del gasto estatal para calmar a los mercados”, concluyó.