sábado 28 de enero de 2023

Síndrome de la persona rígida: qué es y cómo se trata la enfermedad que padece Céline Dion

Con los tratamientos de rehabilitación se pueden retrotraer los síntomas, por lo que es recomendable un pronóstico temprano.

04-01-2023 21:52

Hace algunas semanas, la cantante Céline Dion anunció que padecía una enfermedad neurológica llamada el síndrome de la persona rígida, enfermedad que la llevó a cancelar sus shows.

“Los músculos se van poniendo más rígidos y atraviesan un proceso de entumecimiento”, aseguró Claudio Wiasburg, neurocientífico. “Vas perdiendo la funcionalidad muscular junto con espasmos musculares cuando no hay razones para que estos músculos funcionen”, añadió.

A través de un estudio llamado electromiografía junto con el clínico se puede llegar a un diagnóstico. Estos cuadros ocurren en una cada un millón de personas. “Tiene tratamiento y no siempre es efectivo o exitoso. Hay que rehabilitar el músculo contraído”, aseguró el experto.

Fuerte reclamo del senador Scarpin al Gobierno por la sequía en Santa Fe: "No pueden solo meterle la mano en el bolsillo al campo"

Muchas veces se utilizan inmunomoduladores para bajar el grado de daño que la autoinmunidad genera en el músculo”, concluyó el entrevistado. Con los tratamientos de rehabilitación se pueden retrotraer los síntomas, por lo que es recomendable un pronóstico temprano.