REPERFILAR
Salud

Compra polémica: mitos y verdades detrás del uso del gel íntimo

Lo primero que hay que saber es que el uso de este producto no tiene que ver con la falta de excitación sino con factores como miedos, estrés e implementación de otros métodos anticonceptivos, entre otros motivos.

Compra polémica: mitos y verdades detrás del uso del gel íntimo
Compra polémica: mitos y verdades detrás del uso del gel íntimo | TELAM

La polémica envuelve al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es que la administración a cargo de Axel Kicillof gastó 500 millones de pesos en la compra de geles íntimos.

La oposición arremetió exigiendo que ese dinero se utilice en tomógrafos o en insumos hospitalarios. Pero Nicolás Kreplak saltó en defensa de la provincia.

El funcionario explicó que la compra tiene que ver con la campaña de salud sexual, al igual que la compra de preservativos, y explicó que los geles sirven para lubricar mejor los profilácticos y así evitar que se rompan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuerte reclamo del senador Scarpin al Gobierno por la sequía en Santa Fe: "No pueden solo meterle la mano en el bolsillo al campo"

Ahora bien, hay mitos y verdades en torno al gel íntimo. Lo primero que hay que saber es que el uso de este producto no tiene que ver con la falta de excitación sino con factores como miedos, estrés e implementación de otros métodos anticonceptivos, entre otros motivos.

En ese contexto, el gel es fundamental para evitar molestias, estimular el placer y también evitar la ruptura del preservativo. De todos modos, ante cualquier inquietud, lo recomendable es siempre consultar al médico especialista.