REPERFILAR
SALUD

Síndrome Urémico Hemolítico: cuáles son las recomendaciones para prevenirlo

En los últimos tres años hubo un aumento de esta patología que aunque afecta en su mayoría a niños entre 1 y 5 años, los adultos también pueden contraerlo.

Cómo prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico.
Cómo prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico. | Reperfilar

En los últimos tres años, hubo un significativo aumento de personas que padecen Síndrome Urémico Hemolíticoque afecta en su mayoría a niños entre 1 y 5 años, aunque los adultos también pueden contraerlo. 

La infección por la bacteria escherichia coli puede causar una diarrea que se resuelve en pocos días. Sin embargo, algunas cepas son productoras de la toxina Shiga que puede complicar el cuadro y hace que se desarrolle insuficiencia renal aguda. Tal es así, que en el último tiempo se registró un incremento de casos de Síndrome Urémico Hemolítico, del 13,33%.

La transmisión de la bacteria ocurre a través de la vía fecal-oral, frecuentemente a través de la ingestión de agua o alimentos contaminados o contacto directo con personas o animales infectados u objetos contaminados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son las recomendaciones para prevenir el síndrome urémico hemolítico son:

  • Lavarse siempre las manos con agua y jabón antes de comer o manipular alimentos.
  • Cocinar bien las carnes hasta que no queden rosadas ni jugosas por dentro.
  • Consumir y ofrecer únicamente lácteos pasteurizados.
  • Para beber, cocinar o lavar los alimentos, usar solo agua potable. Si existen dudas, agregar 2 gotas de lavandina por litro media hora antes de usarla.
  • Mantener la cadena de frío de los alimentos.