Perfil
CóRDOBA
SALUD

Aseguran que el cobro de copagos en clínicas privadas es “ilegal”

Así lo afirmaron desde la Cámara de Entidades de Medicina Privada.

08-09-2023 clínicas privadas Córdoba
CLÍNICAS PRIVADAS. Imagen ilustrativa. | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

El vicepresidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada, Ricardo Lilloy, dijo que la implementación de copagos establecida en los últimos días por las clínicas privadas de Córdoba es “un cobro ilegal”.

Además sostuvo que esa medida, que recae sobre los usuarios del sistema de salud, se tomó de modo “unilateral”.

Clínicas y sanatorios en Córdoba empiezan a implementar copagos por servicios médicos

“Esto es un sistema de salud privado que equivale a un seguro, como el de vida o auto. Cubre una serie de eventos, entre ellos, la consulta”, agregó en declaraciones al programa “Arriba Córdoba” de El Doce.

Advertencia

Lilloy consideró que “estamos en un momento en el que lo peor que nos puede pasar es que se desmadre y cada uno empiece a actuar autónomamente y de forma arbitraria”.

“Después vamos a pagar las consecuencias” , advirtió sobre los aumentos dispuestos por las clínicas privadas en Córdoba.

Al ser consultado sobre la situación de los pacientes respondió: Nadie en Argentina está conforme con su ingreso. Y los ingresos de la seguridad social están relacionados con los de la gente, que en este momento están en un pico bajo”.

“Hoy un sueldo promedio de la Argentina es de US$250, el más bajo de la región”, ejemplificó.

El Consejo de Médicos de Córdoba advierte sobre el colapso del sistema de salud

Conflicto

Lilloy expresó que por la inflación se “modifica permanentemente la relación entre las partes que constituyen el sistema de salud”.

“Hay una insatisfacción por parte de los prestadores respecto de los montos absolutos. Por un lado por su valor y por otro por los plazos de pagos”, precisó.

“Cuando teníamos una inflación relativamente razonable, los plazos eran de 30,45 o 60 días desde la liquidación hasta la cancelación. Hoy, con una inflación de 10 puntos mensuales, hay reclamos para que se acorten”, detalló.