REPERFILAR
DEPORTES

Super Rugby Américas 2023: cómo es el torneo y cuándo es la final

Los cuatro primeros clasificados en la fase regular jugarán las semifinales y la gran final, se jugará el próximo 9 de junio.

Super Rugby Américas: la final se jugará el 9 de junio.
Super Rugby Américas: la final se jugará el 9 de junio. | Reperfilar

En Argentina se está disputando el Super Rugby Américas 2023. El certamen surgió de la ex Superliga Americana de Rugby. En total son siete franquicias que participan del torneo. 

Las plazas se dividen de la siguiente manera: Argentina tiene dos utilizadas en Pampas de Buenos Aires y Dogos XV de Córdoba. También está Brasil que cuenta con Cobras  XV, Chile con Selknam, Paraguay por medio de Yacare XV, Uruguay con Peñarol y Estados Unidos se presenta con American Raptors.

El torneo sirve de preparación para los tres equipos sudamericanos: Argentina, Uruguay y Chile que competirán en Rugby Word Cup 2023.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El certamen se disputa entre el 18 de febrero y el 9 de junio. La modalidad de los partidos es todos contra todos, de local y visitante.

Los cuatro primeros clasificados en la fase regular jugarán las semifinales y la gran final, se disputará el próximo 9 de junio.