REPERFILAR
FINANZAS

Tarjetas de crédito: estos son los cinco errores que tenes que evitar para generar deudas

Si bien se trata de una herramienta muy utilizada y conveniente, el uso de este plástico sin un plan claro para manejar las finanzas puede generar graves dificultades financieras.

Un estudio de mercado reveló que las tarjetas continúan ganando terreno respecto al efectivo.
Un estudio de mercado reveló que las tarjetas continúan ganando terreno respecto al efectivo. | Reperfilar

En años complejos donde los sueldos corren por detrás de la inflación muchas familias buscan cómo financiarse y hacer frente a los gastos. Un estudio de mercado reveló que las tarjetas continúan ganando terreno respecto al efectivo, con un crecimiento interanual de las operaciones con tarjeta de crédito del 22,44% y del 6,27% con débito.

Si bien se trata de una herramienta muy utilizada y conveniente, el uso de este plástico sin un plan claro para manejar las finanzas puede generar graves dificultades financieras.

Hay que recordar que con el nuevo DNU refinanciarse será más caro porque se elimina el tope al interés punitorio por demoras en el pago, por lo que quienes se atrasen deberán afrontar importantes intereses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es por eso que se debe tener en cuenta cuales son los malos hábitos al usar la tarjeta de crédito y generar problemas de deuda.

¿Qué malos hábitos se pueden evitar?

  1. La primera es depender de las tarjetas de crédito para las compras diarias porque no tiene suficiente dinero en su presupuesto. La segunda es usar las tarjetas sin considerar si puede pagar la deuda.
  2. Otra mala elección es hacer compras que están fuera del presupuesto y no esperar a juntar el dinero. Comprar por impulso sin pensarlo, sólo por tener a mano la tarjeta de crédito.
  3. Pagar siempre el mínimo, todos los meses.
  4. Antes de pagar con tarjeta de crédito, lo más conveniente es elegir locales que ofrezcan mayores descuentos.
  5. Además el consumidor puede comprar al día siguiente al cierre del resumen y acumular compras por algunos días más y su pago quedará diferido para los primeros días del mes siguiente.