Perfil
CANAL E
Ahorros

Cómo hacer para comprar criptomonedas con tarjetas de crédito

Algunos instrumentos de consumo popular están llegando a mercados, mucho más sofisticados como las criptomonedas. A través de tarjetas de créditos, un exchange permite la compra de estas monedas.

Bitcoin
Una nueva modalidad permite comprar criptomonedas con tarjeta de crédito | Télam

El mundo de las criptomonedas se acerca cada vez más al consumo popular. Para aquellos que por desconocimiento o por temor de ingresar a un mundo desconocido, no se animaban a acercarse al mundo critpo, un exchange facilitará esta incursión porque se podrá comprar las criptomonedas a través de tarjetas de créditos.


Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó Gian Modi, especialista en criptomonedas, quien explicó que, “es una propuesta que lanzó Satoshi Tango, una plataforma de criptomonedas que es donde se compran y se venden en Argentina, y junto a una alianza con Mercado Pago permite comprarlas con tarjeta de crédito”.

Cómo comprar

Según Modi, al crearse una cuenta se pueden depositar pesos argentinos y hay, entre varias formas, dos destacables para depositar. Una de ellas es la transferencia bancaria a través de un CBU y la otra es con la tarjeta de crédito, en donde hay que pedir permiso para habilitación. 

Siguiendo ese mecanismo, con los pesos argentinos depositados dentro de la plataforma se utilizan para comprar bitcoin, otras monedas digitales e incluso dólares digitales, que es una de las cosas que más se utiliza generalmente como para protegerse. Y continuó:

Obviamente hay que pagar ciertas comisiones, que incluso antes del depósito ya advierten cuánto es lo que se tiene que pagar”.

Costos e inversión

Para el especialista en cripto, esta forma de adquirir cripto es “un poquito más caro de lo que se puede conseguir en otras plataformas”, pero tiene el beneficio de que se puede hacer con tarjeta de crédito.

Ante la consulta de cuánto es el mínimo de dinero para poder ingresar a la operatoria, Modi aseguró que  depende de la plataforma, pero generalmente son montos muy mínimos.

Para finalizar, expresó: “Este tipo de plataformas exchanges argentinas suelen pedir un monto que a veces no llega a 10 mil pesos, por lo tanto cualquier persona puede hacerlo”.