REPERFILAR
Tragedia

Terremoto en Turquía y Siria: la ONU busca recaudar 400 millones de dólares para brindar ayuda humanitaria

La OMS alertó que el terremoto fue el peor desastre natural en 100 años en la región europea.

Terremoto en Turquía y Siria: la ONU busca recaudar 400 millones de dólares para brindar ayuda humanitaria
Terremoto en Turquía y Siria: la ONU busca recaudar 400 millones de dólares para brindar ayuda humanitaria | TELAM

La ambulancia de alerta de Antioquia, Turquía, buscó salvar la vida de una joven de 25 años que pasó 180 horas atrapada entre los escombros. Su corazón se detuvo y los médicos se turnan para reanimarla, lo logran y la trasladan.

Los incansables voluntarios rescataron también a un hombre pero los milagros son cada vez menos frecuentes. Las esperanzas de encontrar personas con vida bajo los escombros se desvanecen.

En tanto, millones de personas fueron alojadas en campos universitarios y se han levantado más de 200.000 tiendas de campaña mientras que hay 400.000 evacuados. Los supervivientes atraviesan todo tipo de dificultades.

Cómo afectan los terremotos a las economías frágiles de Turquía y Siria

 

La OMS alertó que el terremoto fue el peor desastre natural en 100 años en la región europea. Recuperarse y sanar llevará tiempo y esfuerzo.

La situación también es grave en Siria, país asolado desde hace más de 10 años por la guerra civil. La ONU entró por primera vez a las zonas rebeldes para evaluar las necesidades de esa región.

Un avión de Arabia Saudita aterrizó en Aleppo para ayudar a las personas en Siria. El dictador de Siria pidió ayuda internacional y el secretario general de la ONU hizo un llamado de urgencia para recibir donaciones por 400 millones de USD para ayudar a los refugiados en Siria.