REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Segunda ola | El Hospital Durand está al borde del colapso

Los médicos de la institución aseguraron que hay áreas como la terapia intensiva donde no dan abasto y por día hay un promedio de 200 personas con una positividad del 35 al 40 por ciento.

Testeos en el Hospital Durand
Testeos en el Hospital Durand | Reperfilar

Debido a las nuevas restricciones y a los feriados, hay menos gente en las calles. Sin embargo, durante el fin de semana largo, los casos siguieron aumentando, los testeos bajaron y cada vez hay menos disponibilidad de camas en los hospitales. A esto se le suma que, este fin de semana en todo el país se realizaron 150 mil testeos de los que el 32 por ciento fue positivo.

Un enfermero del Hospital Durand, Héctor Ortiz comentó: “En el hospital tenemos tres pisos de COVID moderado llenos, las terapias intensivas repletas y hay una tercera terapia que tiene tres camas libres pero no se le puede incorporar más pacientes porque no hay médicos permanentes”. “Ya estamos sobrecargando el trabajo de los médicos y enfermeros”. 

“El ciudadano antes de venir a testearse debe venir con más de dos síntomas con una persistencia de más de 72 horas para que el resultado que se tenga que dar sea claro sobre el problema del paciente”, explicó Ortiz. Luego agregó que "si bien los testeos bajaron un 50%, hay un promedio de 200 personas con una positividad del 35 al 40 por ciento". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina llega a las 15 millones de vacunas y la Ciudad de Buenos Aires abre nuevas inscripciones

“Estamos colapsados los sanatorios privados y las clínicas, está colapsado todo lo que es terapia intensiva”, expresó un integrante de la guardia del hospital Durand, Ariel González. “Estamos muy agotados, los sueldos que hay son muy bajos y no llegan a cubrir la canasta básica”, indicó.