REPERFILAR
Pandemia

The Lancet asegura que la cantidad de muertos por coronavirus podría ser el triple de la oficial

El infectólogo Ricardo Teijeiro dijo que esto podría estar aparejado con las regiones del mundo que menos casos reportaron a nivel global.

20220122_pandemia_barbijo_shutterstock_g
El desconocimiento social de las Enfermedades Poco Frecuentes aísla a algunos pacientes. | shutterstock

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que la cantidad de casos de coronavirus positivos en todo el país es de 5.615, mientras que los muertos fueron 55. En tanto, The Lancet aseguró que podría haber el triple de muertes por covid-19 que las que fueron reportadas por las autoridades nacionales a nivel global.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectólogo Ricardo Teijeiro, quien habló sobre la situación global de la pandemia y sobre la importancia de la vacunación para prevenir casos complicados del virus.

“La notificación pudo no haber sido adecuada en muchos lugares del mundo como es el caso de África”, aseguró Teijeiro, quien luego completó: “La cantidad de pacientes diagnosticados están muy por debajo de las cifras reales y también se mezcla la muerte por covid con la muerte con covid”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Covid-19 es "un germen más" en la vida cotidiana de los argentinos, afirma especialista

“Si bien estamos en una disminución de casos, en el mundo hay más de un millón y medio de casos diarios”, disparó el entrevistado. “Aumentó la circulación pero no han aumentado las muertes porque las vacunas están funcionando”, completó el experto.

Finalmente, Teijeiro dijo que las vacunas están otorgando una gran protección a los individuos para evitar complicaciones y que hay que hacer énfasis en la vacunación y en los refuerzos antes del invierno.