domingo 29 de mayo de 2022
REPERFILAR Economía

Por el aumento del precio del trigo, las medialunas están cada vez más inaccesibles

El encargado de Las Violetas aseguró que el precio de la bolsa de harina de 25 kilos estaba rondando los $1300 y ahora se encuentra en los $1820.

11-03-2022 21:06

La inflación no da tregua y uno de los productos más afectados por la subida del precio de los commodities internacionales son los derivados del trigo. Es por esto que las tradicionales facturas subieron de precio en los últimos días, dejando a los argentinos con menos opciones para disfrutar en una tarde lluviosa.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se acercó hasta la confitería tradicional Las Violetas, donde pudimos hablar con Ariel, encargado del local, quien explicó los motivos detrás de los incesantes aumentos de precios.

“La guerra hizo que subieran los precios y la harina aumentó hasta un 12%, lo cual siempre se traslada a los precios”, dijo Ariel, quien luego completó: “Las medialunas antes estaban 60 pesos y ahora aumentaron a 90 en el plazo de 60 días”. En esa misma línea, el encargado aseguró que el precio de la bolsa de harina de 25 kilos estaba rondando los $1300 y ahora se encuentra en los $1820.

El precio internacional del trigo alcanzó un nuevo récord

“Siempre los aumentos afectan todo, nuestra industria está basada en la harina”, disparó el entrevistado. “Intentamos no aumentar tanto para cuidar al cliente y no abrumarlo con los aumentos”, concluyó.