REPERFILAR
Acuerdo con el FMI

“Si se logran 200 votos, Cristina dará un paso al costado y cederá en su postura”, dijo un experto

Los diputados de La Cámpora, los liberales y los de izquierda estarían en contra del acuerdo y que la votación tendrá lugar en las primeras horas de la madrugada.

Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el FMI 20220310
Inicio de la sesión de la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el FMI. | NA

El tema político del día sin lugar a dudas es el debate que se está llevando a cabo en el Congreso para darle media sanción al proyecto de ley que tiene las bases para un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Oscar Benini, director del semanario El Parlamentario, quien habló sobre el tratamiento del proyecto en el Congreso y el conteo de los votos.

El acuerdo se pudo llevar a cabo gracias a la eliminación del artículo 2, donde se avalaba el plan económico del Gobierno”, dijo Benini, quien luego completó: “Los legisladores argumentaron que la potestad de la elaboración del plan económico es del poder ejecutivo y no del legislativo”. En esa misma línea, el experto dijo que el Gobierno tendrá alrededor de 200 votos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el entrevistado: “El problema está en el Senado aunque con los números de hoy cambiará el panorama”. “Hay que ver cuál es la postura de Cristina Kirchner, quien se opone al acuerdo pese a su silencio”.

Acuerdo con el FMI: tranquilidad en diputados e incertidumbre en senadores

“La idea es tratar el proyecto en la Cámara alta en los primeros días de la semana que viene”, aseguró el director de El Parlamentario. “Si se logra tener 200 votos, Cristina dará un paso al costado y cederá en su postura”, concluyó.

Finalmente, Oscar Benini aseguró que los diputados de La Cámpora, los liberales y los de izquierda estarían en contra del acuerdo y que la votación tendrá lugar en las primeras horas de la madrugada.