REPERFILAR
Casa Rosada

Acuerdo con el FMI: tranquilidad en diputados e incertidumbre en senadores

Se estipula que el tratamiento en la Cámara alta será durante los primeros días de la semana que viene.

Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el FMI 20220310
Inicio de la sesión de la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el FMI. | NA

El Gobierno nacional vive horas de mayor tranquilidad tras garantizar el apoyo de Juntos por el Cambio en el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Las conversaciones encabezadas por Sergio Massa tuvieron un rol central para acercar las partes entre oficialismo y oposición.

Es solo cuestión de tiempo para que el proyecto tenga media sanción en la Cámara baja y buscan que se haga en perfil bajo, sin ningún tipo de ataque a alguna de las partes. La gran duda hoy por hoy está plasmada en cómo van a votar los diputados que responden a Máximo Kirchner.

En principio, en Casa Rosada creen que no van a votar en contra del proyecto sino que se irán del recinto en el momento de la votación. Por otra parte, el Gobierno afirma que los votos positivos estarán cercanos a los 200 diputados, formando así una mayoría robusta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: el momento en que una molotov explota al lado de un policía y se le prende fuego una pierna

La lectura política es que no es lo mismo llegar al Senado con una gran cantidad de votos en la Cámara baja que presentar un proyecto aprobado con lo justo. Se estipula que el tratamiento en la Cámara alta será durante los primeros días de la semana que viene.