REPERFILAR
Economía

Precios por las nubes: “La inflación de febrero superará el 4%”, confirmó un especialista

Ricardo Espinoza, presidente de la Asociación de Consumidores, aseguró que el principal problema de Precios Cuidados es su ausencia en los comercios de cercanía.

Inflación en alimentos.
Inflación en alimentos. | CEDOC

La subida del precio de los commodities internacionales pueden llegar a tener un gran impacto inflacionario en el país. Tal es así que diversas consultoras privadas aseguran que la inflación de febrero estará en torno al 4%.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ricardo Espinoza, presidente de la Asociación de Consumidores, quien habló sobre la situación económica del país y el aumento del precio de los alimentos.

“Los precios siguen aumentando, enero y febrero fueron meses muy duros para los consumidores”, aseguró Espinoza, quien luego completó: “Los vegetales aumentaron mucho y la harina viene aumentando desde los primeros días de febrero, haciendo que el pan en promedio esté en los 300 pesos”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Incidentes en el Congreso: la Policía de la Ciudad se encuentra haciendo peritajes en la zona

“Estamos calculando que la inflación de febrero estará superando el 4%”, disparó el entrevistado. “Marzo va a ser más complejo porque habrá aumentos de tarifas y de servicios”, completó.

Finalmente, Espinoza dijo que el fideicomiso de harina realizado por el Gobierno podría tener algún tipo de impacto en los productos de Precios Cuidados y remarcó que ese programa no llega a los comercios de cercanía.