REPERFILAR
Jubilación

Todo lo que hay que saber acerca de la moratoria previsional

En total ya son más de 183 mil los jubilados que accedieron a esta nueva forma de pago.

Ya son más de 183 mil los jubilados que accedieron a la moratoria previsional.
Ya son más de 183 mil los jubilados que accedieron a la moratoria previsional. | Reperfilar

En los próximos días cobrarán el primer haber por moratoria previsional más de 44 mil personas. En total ya son más de 183 mil los jubilados que accedieron a esta nueva forma de pago.

Según Anses, el 68% que lo cobra son mujeres y el 30% varones y la edad promedio es de 63 años. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas cancelará el plan de pagos en un máximo de 120 días.

Por otra parte, la cuota promedio mensual de la moratoria que se descuenta del haber es de aproximadamente 20 mil pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, la mayoría de las personas cobra un haber mínimo que serían 87 mil pesos en bruto, más el bono de 37 mil, como forma de compensación.

Sin embargo, lo que tiene que tener en cuenta la persona que se va a jubilar, este contexto inflacionario, es cuánto va a influir la cuota de la moratoria en el haber.

Según los especialistas para una persona que paga una cuota de 20 mil, se le está descontando un 25% de su ingreso, de esta forma todos los aumentos que hay en las jubilaciones, generan también un aumento en las cuotas.