REPERFILAR
INDEC

Todo lo que necesitas saber sobre el Censo 2022

Este año habrá una modalidad digital que podrá facilitar el trámite que consta de 61 preguntas.

Censo OnLine 2022
Censo OnLine 2022 | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Después de casi 12 años, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) vuelve a realizar un censo de población en todo el país. La gran novedad es que este año, además del tradicional relevamiento casa por casa, se va a poder hacer el censo en formato digital desde cualquier dispositivo.

Desde el 16 de marzo estará el cuestionario disponible ingresando en censo.gob.ar y está modalidad estará disponible durante casi dos meses. Este año, el censo se realizará casa por casa el 18 de mayo, será feriado por única vez y se censarán alrededor de 15 millones de hogares en todo el país.

Además, se prevé que habrá 45 millones de personas. Quienes elijan completar el formulario de manera digital recibirán un código de identificación que deberán presentar el 18 de mayo para validar los datos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inseguridad al máximo en Rosario: dispararon casi 70 balazos contra una casa

Se estima que para el operativo de este año habrá alrededor de 600 mil censistas con el tradicional cuestionario que está vez tendrá 61 preguntas. El objetivo del censo es conocer cuántas personas habitan en la Argentina como así también su realidad económica y laboral.