REPERFILAR
Tensión política

Tras la decisión de Larreta de desdoblar elecciones en Caba: Cuál fue la reacción de Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno porteño anunció la metodología de los comicios. Serán con boleta única electrónica "para ganar agilidad y transparencia", puntualizó. Esta decisión abrió un nuevo debate y una grieta interna dentro del principal partido opositor al Gobierno Nacional.

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo se llevarán a cabo las elecciones en CABA.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo se llevarán a cabo las elecciones en CABA. | Reperfilar

Se acabaron las especulaciones. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo se llevarán a cabo las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un detalle no menor: serán con boleta única electrónica para ganar agilidad y transparencia. Esta decisión abrió un nuevo debate y una grieta interna dentro del principal partido opositor al Gobierno Nacional.

Rodríguez Larreta hizo el anuncio que cambiará el sistema de votación en CABA en las próximas elecciones, a través de las redes sociales, con un mensaje grabado. Se trata de un desdoblamiento concurrente, es decir, se votará el mismo día que las elecciones nacionales, pero con boletas separadas.

Cuál fue la reacción de Juntos por el Cambio al desdoblamiento

La primera en manifestarse fue María Eugenia Vidal. La exgobernadora publicó en Twitter el siguiente mensaje. ‘El PRO y Juntos por el Cambio que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada’.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Enseguida se manifestó el expresidente, Mauricio Macri quien envió un mensaje concreto en el que dejó clara su postura similar a la de Vidal y agregó: ‘Qué profunda desilusión’.

Finalmente, Patricia Bullrich, también se pronunció al respecto. La ex ministra de Seguridad lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que publicó que "la coherencia y la convicción son los valores que su espacio defiende".

Además, la exfuncionaria acusó a Rodríguez Larreta de "manipular las reglas electorales en la Ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones". En esa línea, pidió que "se cuide el dinero de la gente", y advirtió que "con ella, estas cosas no van a pasar”.

Qué anunció Horario Rodríguez Larreta

Como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad”, destacó el mandatario porteño. Y amplió: “Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”.