REPERFILAR
Selección Argentina

Traumatólogo sobre la lesión de Exequiel Palacios: "Puede tardar hasta 60 días en recuperarse"

El doctor Rafael Giuletti se refirió a la lesión del ex futbolista de River Plate y aseguró que estará lejos de las canchas por al menos 30 días.

Luego de la confirmación de que Exequiel Palacios, futbolista de la selección argentina y ex River Plate, sufriera una fractura en las vértebras lumbares, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el traumatólogo Rafael Giuletti para saber cómo evolucionará el jugador de fútbol y cuánto tiempo estará alejado de las canchas.

“Cuando se recibe un golpe en la espalda, el músculo hace una contracción violenta que genera la fractura indirecta de la apófisis transversa lumbar”, aseguró el especialista en relación a cómo se generó dicha lesión, quien luego completó: “Es una lesión muy dolorosa. A veces no basta con la medicación correspondiente sino que también se complementa con una internación para mantener al paciente en observación”.

Día Mundial de la Diabetes | Especialista asegura que los hábitos saludables evitan la enfermedad

En cuanto al regreso a las canchas, Giuletti afirmó: “Hay que esperar a que el hueso se vuelva a fijar para empezar la rehabilitación que puede tardar entre 30 y 60 días”.

Mientras tanto, la selección se prepara sin Exequiel Palacios para el partido del próximo martes frente a Perú en Lima, de cara a las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.