REPERFILAR
Salud

Día Mundial de la Diabetes | Especialista asegura que los hábitos saludables evitan la enfermedad

La doctora Sánchez Calvin aseguró que es primordial tener una buena alimentación y hacer ejercicio para evitar la enfermedad que afecta a más de 3 millones de argentinos.

Este sábado se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, por ello el equipo de RePerfilAr aprovechó la ocasión para repasar todos los detalles de esta enfermedad. El día a día de quienes la padecen, los síntoma y cómo mitigar la enfermedad. 

Según la Organización Mundial de la Salud, en Argentina hay más de 3 millones de ciudadanos que padecen diabetes. “La mejor manera de prevenir esta enfermedad es teniendo hábitos saludables, tanto con la alimentación como con el movimiento”, aseguró la Dra. Sánchez Calvin, quien luego completó describiendo los síntomas: “El cansancio y la falta de energía son las primeras manifestaciones. Es importante hacer un chequeo anual para revisar los niveles de glucemia”

Una segunda ola de contagios golpea a Europa

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es muy importante para los que padecemos esta enfermedad mantenernos en movimiento. Cuando estamos quietos, los niveles de azúcar en sangre suben”, aseguró Ezequiel Duarte, administrador de la cuenta de Instagram Historias de Diabetes (@historiasdediabetes). “El acceso a la información para prevenir la enfermedad es primordial”, concluyó Duarte.

Está enfermedad se divide en el tipo 1 y 2. En el tipo 1, el cuerpo no produce insulina y, en el tipo 2, el cuerpo utiliza esta hormona de manera correcta.