jueves 21 de octubre de 2021
REPERFILAR Economía

Turismo: cuál es el impacto de las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno

Adolfo Raso, gerente de Ventas de Despegar, aseguró que hoy en día “viajar es muy seguro” y que hay un gran incentivo en el turismo interno.

24-09-2021 21:05

Tras la dura derrota en las PASO y la parcial mejora de los indicadores epidemiológicos, el Gobierno dispuso la flexibilización de las medidas sanitarias. La medida generó un impacto positivo en el rubro del turismo, que se suma a otras disposiciones como el lanzamiento del plan Previaje que impulsó el turismo interno. 

Vídeo | Turismo: cuál es el impacto de las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Adolfo Raso, gerente de Ventas de Despegar, quien habló sobre la situación del sector turístico y el impacto de las nuevas medidas gubernamentales.

“Estamos viendo movimiento a partir del cambio de normativas”, aseguró Raso, quien luego aseveró que los viajes domésticos ya tenían otro ritmo por las normativas vigentes. “La flexibilización progresiva está generando un crecimiento en las búsquedas y reservas de pasajes internacionales”, completó el entrevistado.

Jubilación anticipada: "Darlas a esa edad es un gasto alto y permanente"

“Nuestros clientes nos consultan constantemente las restricciones de ingreso a diversos países de la región y el mundo”, disparó el gerente de Ventas de Despegar. “La industria aeronáutica se adaptó y cumple con todas las medidas de los Gobiernos”, completó el entrevistado.

Por último, Adolfo Raso aseguró que hoy en día “viajar es muy seguro” y que hay un gran incentivo en el turismo interno por el incentivo económico que impulsó el Gobierno por medio del Previaje, que ahora también se extendió a jubilados.