domingo 02 de octubre de 2022
REPERFILAR Lanzamiento del Dólar Soja

Un analista aseguró que, pese a las liquidaciones del campo, pueden incumplirse las metas con el Fondo Monetario Internacional

Leandro Zicarelli, analista económico del CEPA, aseguró que “en la revisión del FMI parece que no se van a cumplir todos los objetivos, sobre todo la parte de acumulación de divisas”.

07-09-2022 21:48

Tras la implementación del dólar soja, el sector agropecuario ingresó USD 1.075 millones en las primeras tres jornadas a las reservas del Banco Central, superando la cuota acordada con el Gobierno.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Leandro Zicarelli, analista económico del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), quien habló sobre el impacto del dólar soja y la gestión económica de Sergio Massa.

“Los números de la medida reflejan que la medida tuvo un impacto positivo, los productores vendieron 600 mil toneladas de soja”, aseguró Zicarelli, quien luego completó: “El compromiso de las exportadoras con el Gobierno se cumplió”

Sergio Massa busca trabajar con los organismos internacionales para conseguir financiamiento, el ministro destrabó un préstamo pactado con el BID”, aseguró el entrevistado. “En la revisión del FMI parece que no se van a cumplir todos los objetivos, sobre todo la parte de acumulación de divisas”, completó.

Finalmente, Zicarelli dijo que es fundamental ajustar para poder tener mayor estabilidad en el día a día de la economía y que el Gobierno está buscando desactivar bombas que había en la macro.