domingo 18 de abril del 2021
REPERFILAR Santo Tomé

Dos nenes recibieron una brutal golpiza de su padrastro y fueron internados, una debió ser operada de un hematoma subdural

Osvaldo González Carrillo, director médico del Hospital Santo Tomé, aseguró que la madre de la nena mintió sobre el origen de los golpes.

María Ripetta
05-04-2021 20:51

Una niña de 2 años y un nene de 4 años fueron brutalmente golpeados por su padrastro de 18 años. Ambos debieron ser trasladados del Hospital de Santo Tomé al Hospital Dr. Orlando Alassia, donde la menor tuvo una intervención quirúrgica debido a un hematoma subdural. El hombre de 18 años, ahora detenido, había comenzado una relación sentimental con la madre de las niñas poco tiempo antes del suceso. 

Vídeo | Una nena de dos años tuvo que ser operada por un hematoma subdural tras una brutal golpiza de su padrastro

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Osvaldo González Carrillo, director médico del Hospital Dr. Orlando Alassia, quien habló sobre la situación de la nena de dos años, la evolución tras la cirugía y su experiencia al frente del Hospital.

“Recibimos el sábado a la paciente de dos años proveniente de Santo Tomé”, dijo el médico, quien luego completó: “Tuvo un paro cardiorrespiratorio y, tras los estudios, llegamos a la conclusión de que tenía un hematoma subdural que requería una cirugía”. Luego, González Carrillo aseguró que un neurocirujano le drenó la hemorragia y que la nena se mantiene en estado grave.

Wado De Pedro: "En La Cámpora tenemos determinados fundamentalismos"

“El hematoma subdural fue producto de un golpe, la niña se encuentra con un traumatismo craneal severo”, disparó el director del Hospital. “La madre en un principio dijo que las heridas fueron producto de un asalto y luego reconoció que fue el padrastro”, dijo el entrevistado.

Por último, González Carrillo aseveró que los nenes no tienen antecedentes de ingreso al hospital y que en sus 31 años de carrera en el centro médico vivió algunos casos de este estilo.

En esta Nota