lunes 26 de julio de 2021
REPERFILAR Exclusivo RePerfilAr

Wado De Pedro: "En La Cámpora tenemos determinados fundamentalismos"

El ministro del Interior, Wado de Pedro dialogó con RePerfilAr sobre la posible suspensión de las PASO por la segunda ola de Covid-19, el rol de La Cámpora en el armado nacional y la agenda del Gobierno.

05-04-2021 19:59

La segunda ola de Covid-19 generó debate sobre las PASO. Por ello el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa pidió suspender los comicios de medio termino. Esto generó polémica en la oposición dado que se especula con los posibles resultados electorales desfavorables. 

Vídeo | Wado De Pedro: "En La Cámpora tenemos determinados fundamentalismos"

 

En este contexto, RePerfilAr dialogó con el ministro del Interior, Wado de Pedro quien aseveró que “en el Ministerio que conduzco se vienen haciendo todas las licitaciones, hoy hay un calendario vigente para tener las elecciones en agosto y en octubre”. “Me parece que especular con suspender una elección o postegarla puede beneficiar a una fuerza política o a otra no es confiar en el voto de la sociedad”, señaló.

“Creemos que todos los gobiernos tienen errores, los primeros meses de la pandemia descuidamos la educación”, dijo De Pedro. “Los de La Cámpora somos una fuerza juvenil y sí, tenemos determinados fundamentalismos. Para nosotros la política es el accionar en pos del bien común, buscamos el desarrollo y la redistribución de la riqueza”, concluyó el ministro. 

Los vecinos de La Boca buscan reactivar un trolebús que una Retiro y Avellaneda

Sobre los dichos de Mauricio Macri señalando que la agenda del Gobierno la impone Cristina Fernández de Kirchner, De Pedro dijo: “La agenda del Gobierno es la de la reactivación productiva, creemos que gobernar es generar empleo y la agenda es esa”. En esa misma línea, el funcionario señaló que el contexto de la pandemia significó un cambio de paradigma.

“Hoy hay muchísima gente que ya sabe cuál va a ser su voto, sea en las agosto o en septiembre”, indicó De Pedro y añadió: “Me parece que sugerir eso es subestimar a la gente”. Asimismo, el ministro de Interior afirmó que es un articulador de la política nacional y que coordina las actividades dentro del Frente de Todos para lograr una mayor armonía en el bloque.