Este año la competencia por el Oscar a mejor película extranjera nos tiene expectantes. Es que Argentina, 1985 está ternada. Como en el mundial, este domingo estaremos aferrados a la consigna Elijo Creer.
El premio está muy reñido con films realizados en países como Bélgica, Alemania, Polonia, Irlanda y Argentina. Por el momento y hasta el 12 de marzo, cuando en la emisión 95 de los premios se escuche el famoso the winner is…, conocernos un poquito de los grandes films que compiten.
Sin novedad en el frente
Es una de las grandes favoritas. Película bélica alemana que relata la historia de unos jóvenes alemanes que se enlistan para combatir en la primera guerra mundial. En la primavera de 1917 el dolor y la locura es reflejada de manera impactante es esta película que muestra lo peor de la guerra.
Argentina, 1985.
Este largometraje argentino está inspirado en el juicio a la Junta Militar. El fiscal Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo se atrevieron a juzgar bajo una constante amenaza a la más sangrienta dictadura militar de la historia argentina. Un gran elenco revive este juicio histórico y ejemplificador en el mundo.
Close
Desde Bélgica llega Close, un relato de unos chicos de 13 años que pasan todo el día juntos. Sin embargo, la presencia de una adolescencia temprana y un nuevo ciclo escolar pondrán a prueba su vínculo con consecuencias inesperadas.
EO
Está película polaca habla sobre la historia de un burro de circo que es arrebatado de su dueño, comenzando un largo camino espiritual. Aseguran que es una carta de amor a los animales.
La chica tranquila
Es el primer largometraje de lengua irlandesa que recibe una nominación a los Oscar. Se ambienta en la Irlanda rural de 1981 y sigue a una joven que es desatendida por su pobre, disfuncional y numerosa familia. A sus nueve años, la chica descubrirá una dolorosa verdad.