REPERFILAR
Vacaciones

Uruguay ofrece beneficios para el turismo argentino

Se acerca el verano y los argentinos ya se encuentran planeando sus vacaciones.

Uruguay
Ciudad de Montevideo | Télam

Hoy en día, Uruguay, con el cambio de moneda, se volvió un país inaccesible para visitar. Frente a esto, el gobierno del país vecino anunció una serie de descuentos y beneficios especiales para poder recibirnos en ésta temporada.

Los que viajen a Uruguay podrán recibir la devolución del 10,5% de lo gastado en alquileres, siempre y cuando sea con fines turísticos. El requisito para ello es haber realizado la compra a través de una inmobiliaria uruguaya y haber comprado con una tarjeta de crédito o debito emitida fuera del país.

En caso de querer reservar un hotel, no se cobrará el 18% del IVA. Para poder acceder a éste beneficio, es necesario que la reserva de haga directamente con el alojamiento y se presente el DNI argentino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sumado a esto, como todos los años, se descontará el IVA en la gastronomía y en los alquileres de autos. En ambos casos, la condición es que se utilice una tarjeta extranjera.

Al mismo tiempo, recordemos que también sigue vigente la opción del “tax free”. Esta misma devuelve el 14,4% de lo comprado en los comercios adheridos. Gracias a esto, se espera un temporada óptima con la llegada de los argentinos