REPERFILAR

Vaca Muerta: una petrolera utilizará gas para minar cripto

Tecpetrol, la compañía del grupo Techint que se dedica a la producción petrolera, llegó a un acuerdo con una firma estadounidense para utilizar el gas, que produce en Vaca Muerta con el objetivo de comenzar a minar criptomonedas.

Vaca Muerta: una petrolera utilizará gas para minar cripto.
Vaca Muerta: una petrolera utilizará gas para minar cripto. | Reperfilar

Tecpetrol, la compañía del grupo Techint que se dedica a la producción petrolera, llegó a un acuerdo con una firma estadounidense para utilizar el gas, que produce en Vaca Muerta con el objetivo de comenzar a minar criptomonedas. Se trata del Área Los Toldos 2, Este.

De esta forma, Se espera tener una producción de 35 mil barriles por día de este crudo. Con el petróleo, también se obtiene gas, pero el yacimiento no esta conectado a ningún gasoducto y no hay instalaciones para tratarlo y transportarlo.

En ese sentido la empresa tenía que encontrar dónde colocar ese gas y de esta forma surgió el proyecto para minar las criptomonedas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se utilizaran 60 mil metros cúbicos de gas a través de la instalación de tres containers, que producen energía eléctrica, además de los containers donde estarán los módulos de computación para minar las monedas. El proyecto comenzará en los próximos meses.

Por otra parte la compañía socia de Estados Unidos se dedica a utilizar el gas de los pozos desconectados de la red para evitar el venteo que es la quema de gas y tiene un efecto negativo para el medio ambiente.

Los especialistas, aseguran que además de producir electricidad con el gas para minar criptomonedas, también se lo puede utilizar para procesos de inteligencia artificial.