REPERFILAR
ECONOMÍA

Vacaciones: cuánto cuesta poner el auto a punto

Pero para quienes tienen pensado salir a la ruta con su vehículo personal, deben contar con un dinero extra para realizar las verificaciones correspondientes.

Los tres servicios cuestan 88 mil pesos para un auto.
Los tres servicios cuestan 88 mil pesos para un auto. | Reperfilar.

Se termina el año y muchas familias comienzan a planificar sus merecidas vacaciones. Pero para quienes tienen pensado salir a la ruta con su vehículo personal, deben contar con un dinero extra para realizar las verificaciones correspondientes.

Si bien los chequeos para el auto son variados, hay tres que son fundamentales como: alineación y balanceo, cambio de aceite y filtro y renovación de las pastillas de freno.

Según un relevamiento de precios en el AMBA, los tres servicios cuestan 88 mil pesos para un auto y para una camioneta ascienden aproximadamente a 230 mil pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desglosando estas cifras la alineación y balanceo de las cuatro ruedas de un vehículo mediano cuesta 10 mil pesos.

El precio sube cuando se trata de una camioneta donde el valor arranca desde los 15 mil.

Por otro lado, los mecánicos aconsejan hacer la alineación cada 5 mil y 7 mil kilómetros.

Si vamos al precio del cambio de aceite y filtro para autos el mismo ronda desde los 35 mil pesos y para una camioneta cuesta unos 100 mil.

Por otra parte, la mano de obra para el cambio de pastillas de freno cuesta entre 8 mil y puede llegar a los 15 mil pesos.

Por último, el kit de discos y pastillas para un auto mediano cuesta unos 35 mil pesos y para una camioneta arranca en los 100 mil