REPERFILAR
Tendencia

Vacaciones: los jóvenes prefieren trabajar en verano

Según una encuesta realizada a nivel nacional, los jóvenes de entre 18 a 35 años reveló que el 96% está interesado en trabajar en el verano y casi el 74 % de los encuestados está buscando un trabajo eventual.

Según una encuesta realizada a nivel nacional, el 96% de los jóvenes de entre 18 a 35 años está interesado en trabajar en el verano.
Según una encuesta realizada a nivel nacional, el 96% de los jóvenes de entre 18 a 35 años está interesado en trabajar en el verano. | Reperfilar

Se acerca el verano, y la temporada de vacaciones, pero para algunos jóvenes representa la oportunidad de conseguir empleo.

Según una encuesta realizada a nivel nacional, el 96% de los jóvenes de entre 18 a 35 años está interesado en trabajar en el verano y casi el 74 % de los encuestados está buscando un trabajo eventual.

Para los jóvenes trabajar en el verano es importante para tener experiencia y mejorar su curriculum. Además en 30% destacó que es una gran oportunidad trabajar durante la temporada.

Con respecto a cuál es el trabajo o industria que prefieren la mayoría se inclinó por el sector de la Tecnología, Administración, Marketing, Ventas y Logística .

Entre quienes están dispuestos a trasladarse para trabajar, los lugares más elegidos fueron: la Costa Atlántica con un 21%, Córdoba, Buenos Aires con un 18% y en el último lugar Neuquén con un 5%.

Para los jóvenes mayores de edad el ingreso al mundo del trabajo es un desafío que se complica aún más por la falta de experiencia.

Según la Organización Mundial del Trabajo esto se complicó luego de la pandemia donde las diferencias se profundizaron.