jueves 08 de diciembre de 2022
REPERFILAR Economía

Prestadores de servicios de la salud privada, en jaque por la inflación

Guillermo Lorenzo, Vicepresidente ADECRA, aseguró que tienen aranceles congelados desde febrero. Insumos de covid-19 por las nubes y paritarias de trabajadores de la salud.

24-10-2020 00:21

En medio de la pandemia, los medicamentos utilizados para combatir el coronavirus aumentaron en promedio un 500%. Se trata de los insumos que se utilizan principalmente en pacientes que están hospitalizados en terapia intensiva por covid-19. Sin embargo, los prestadores de servicios para la salud tienen congelados sus aranceles desde febrero y la tensión aumenta. 

A raíz de esto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Guillermo Lorenzo, vicepresidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), quien habló sobre el incremento del precio de los insumos y el presente del sistema de sanidad.

Con respecto a las paritarias de trabajadores de la salud, Lorenzo dijo que vienen trabajando “codo a codo con los gremios y los médicos” para llegar a un acuerdo razonable, dado que “desde febrero no se actualizan los precios de los prestadores” de servicios de salud. 

Asimismo, el vicepresidente de ADECRA aseguró que “la diferencia entre ingresos y costos que estamos teniendo es muy alta” y eventualmente “se tendrá que ajustar”.

 

Felipe Miguel: "Docentes y alumnos podrán utilizar el transporte público"

En cuanto al aumento de precios, Lorenzo aseguró que “el aumento en los insumos lo venimos sufriendo desde que empezó la pandemia, en principio con los elementos de protección personal y ahora con medicamentos utilizados en terapia intensiva.

“En 40 años que llevo en el sector de la salud, jamás tuvimos un mejor diálogo con el gobierno como ahora”, afirmó el vicepresidente de ADECRA, quien luego completó: “Inclusive, muchas veces nos facilitaron medicamentos que teníamos en faltante que luego les repusimos”.