REPERFILAR
Imagenes sensibles

Video: así un policía atropelló y mató a un nene de 9 años

Otro menor de 5 años también resultó herido cuando la moto en la que viajaban fue embestida por un patrullero en Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora y, por el hecho detuvieron a un policía.

La víctima fatal.
La víctima fatal. | Reperfilar

Un niño de 9 años murió y su hermano de 5 resultó herido cuando la moto en la que viajaban fue embestida por un patrullero en Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora y, por el hecho detuvieron a un policía.

Todo comenzó en la noche del sábado cuando Agustín Pogonza y Tomás Yedro, primos entre sí, manejaban sus motocicletas de regreso a su domicilio, luego de haberse reunido con familiares para ver el partido correspondiente a la final de la Copa Libertadores.

Según explicaron las fuentes, junto a Pongonza viajaba en la parte trasera de la moto su sobrino, de 5 años; mientras que Yedro era acompañado su hermano de 9 años.

¿Cómo fue el trágico hecho?

En ese contexto, la moto de Pogonza fue impactada desde atrás en la calle Necol al 1093, casi en el cruce con Piobaorja, por un móvil de la Comisaría 7ma. de Villa Centenario, y por tal motivo, el niño sufrió quedó herido y tendido sobre la vía pública.

Ante esa circunstancia, la motocicleta manejada por Tomás acudió para ayudar y trasladar al menor de edad a un hospital.

Sin embargo, cuando el joven disponía iniciar su recorrido hacia un centro de salud, con sus dos hermanos en la parte trasera, fue chocado nuevamente por ese mismo patrullero cuando el vehículo policial disponía hacer una maniobra marcha atrás.

Como consecuencia de ese segundo impacto, el niño de 9 años identificado como Felipe Bautista Yedro, falleció en el acto producto de un "aplastamiento".

Por su parte, el nene de 5 fue trasladado con "múltiples fracturas" hacia un hospital de la zona y, hasta esta tarde, se encontraba en estado reservado.

En tanto, el policía bonaerense que conducía el patrullero, de 21 años, quedó detenido y será indagado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFIJ) 10 especializada en Delitos Culposos, a cargo de Carlos Patricio Pérsico. La investigación quedó en manos de la Gendarmería Nacional (GNA).