REPERFILAR
La Plata

Video: un peluquero defendió a sus hijos a los tiros y mató a un ladrón de 15 años

El ladrón tomó de rehén a un niño para ingresar a un domicilio. El padre de la victima mató al delincuente. Ahora, la policía está buscando a un cómplice que logró escapar.

Hombre defiende a sus hijos a los tiros y mata a un ladrón menor de edad
Hombre defiende a sus hijos a los tiros y mata a un ladrón menor de edad | Reperfilar

El hecho ocurrió en La Plata, cuando Marcelo Maza, dueño de la casa que intentaron asaltar, pudo ver lo que estaba pasando por las cámaras de seguridad y activó la alarma vecinal. Sin embargo al ladrón de tan solo 15 años no le importó e intentó ingresar a las patadas en al domicilio, utilizó a un niño de escudo humano y amenazó a los demás con un arma. Maza le acertó un dispar que terminó siendo mortal

El padre de los chicos de 7 y 9 años llevaba un arma encima, por lo que evidentemente tenía permiso de portación de armas porque la justicia no puso ninguna medida de privación de libertad contra él. En las imágenes se puede ver cómo el ladrón por más de que esté activada la alarma, intenta entrar al domicilio de forma agresiva

En la puerta se encontraban jugando un nene de 7 años con un arma de juguete y su hermana de 9, el asaltante de 15 años amenazó al nene y lo tomó de rehén. Desde el interior de la propiedad vieron la escena a través de los monitores de las cámaras instaladas sobre el frente y allí es cuando salió el padre y le disparó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El suceso duró 12 segundos, aunque los vecinos se encuentran en situación de angustia y desamparo, debido a la falta de seguridad. Afirmaron que directamente la zona está liberada. Mismo los vecinos contaron que fueron a hablar con la policía sobre la situación y no obtuvieron respuesta alguna. 

En la comisaría les dijeron a los vecinos que no tienen ni patrulleros ni efectivos. Por lo que hoy, todos los del barrio salieron a la calle a reclamar más seguridad y pedir que los políticos den la cara.