REPERFILAR
TODOS LOS DETALLES

Visa para trabajar o estudiar en España: cuáles son los requisitos

Las inscripciones están abiertas desde febrero y cuentan con 500 vacantes anuales.

Cómo tramitar la visa para trabajar en España.
Cómo tramitar la visa para trabajar en España. | Reperfilar

Ya sea para trabajar, estudiar, o simplemente probar nuevas oportunidades, instalarse en Europa se convirtió en el sueño de muchos argentinos.

Para eso, hay una visa que permite el ingreso a España para trabajar, y brinda la posibilidad de poder conocer territorio europeo. Se trata de la denominada visa "Working Holiday", que está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Visa para trabajar o estudiar en España: cuáles son los requisitos

Las inscripciones están abiertas desde febrero y cuentan con 500 vacantes anuales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, el consulado español, informó que otorgará nuevos turnos para iniciar la solicitud. Este documento permite circular nuevamente por el espacio compartido.

Este es el área de 27 países entre los que no hay controles fronterizos, comprende: Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Suiza, entre otros.

Quienes estén interesados en solicitarla deberán cumplir los siguientes requisitos.

Cuáles son los requisitos para tramitar la Working Holiday

Tener DNI argentino, poseer transporte ordinario válido, tener entre 18 y 35 años, demostrar recursos suficientes para el pago de un pasaje de regreso, acreditar fondos para toda la estadía, es decir, aproximadamente 1080 euros por mes.

Además, se deberá contar con un seguro de accidentes, y abonar el arancel para el trámite de la visa, que tiene un costo de 17.300 pesos.

Para conocer los requisitos completos e iniciar el trámite se puede ingresar en: cgeonline.com.ar, y clickear la opción "visados y registros de nuevos usuarios".