SOCIEDAD
Trabajar en el extranjero

Una nueva visa para emigrar a España: Working Holiday 2023

El país europeo dará en pocos días la posibilidad de vivir y trabajar en su territorio mediante la habilitación de 500 vacantes anuales. ¿Cuándo entrará en vigencia? ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Visa Work and Holiday para vivir y trabajar en España
Visa Work and Holiday para vivir y trabajar en España | Agencia Shutterstock

La visa que otorgará España desde 2023 es la Working Holiday, que permitirá a los postulantes interesados emigrar y desarrollarse profesionalmente en ese país. El convenio con Argentina fue firmado en el año 2018; sin embargo, resta que se definan los últimos detalles vinculados al proceso de aplicación.

España abrirá en pocos días la posibilidad de vivir y trabajar en su territorio a través de la habilitación de 500 vacantes anuales destinadas a los jóvenes adultos que se encuentren en el rango etario comprendido entre los 18 y los 35 años de edad. ¿Cuándo entra en vigencia y cuáles son los requisitos para inscribirse?

Vigencia del Work and Holiday en España

A partir del 10 de febrero las autoridades de España comenzarán a recibir las peticiones de los solicitantes argentinos que busquen viajar a Europa en el futuro cercano, con el fin de trabajar en el extranjero. 

Emigrar a España: ¿cómo obtener la visa de trabajo temporal?

Estudiar y vivir en España 20221108
España: Visa Working Holiday

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Visa Working Holiday España?

  • Ser argentino con residencia habitual en la República Argentina
  • Estar en posesión de un pasaporte válido
  • Tener entre 18 y 35 años de edad
  • Ser graduado/a universitario/a o haber cursado al menos 2 años de estudios universitarios. En su defecto contar con un título equivalente de educación superior.
  • Tener un pasaje de regreso o demostrar que se cuenta con los recursos económicos suficientes para abonarlo
  • Contar con fondos razonablemente suficientes para su manutención durante el período inicial de la estadía (monto a determinar)
  • Contar durante toda la estadía con un seguro de accidentes y enfermedad válido y completo que cubra los gastos de hospitalización y también repatriación en caso de fallecimiento.
  • No poseer antecedentes penales
  • Abonar los aranceles y tasas previstas por la solicitud de la visa (costos a a establecer por las autoridades españolas)

Ciudadanía italiana 2023: rigen nuevas tarifas consulares a partir de febrero

Visa de trabajo temporal en España 20221026
España: Visa Working Holiday

Aquellas personas que obtengan la Visa Working Holiday podrán emplearse únicamente por un período de tiempo que, no deberá superar los seis meses en total, durante su permanencia en tierras españolas. Además, quienes hayan adquirido el permiso temporal se encontrarán autorizados a realizar uno o varios cursos de formación cuyas cursadas, podrán tener una extensión máxima de medio año.

La nación receptora informó que los ámbitos de trabajo que actualmente requiere la contratación de personal son los sectores de: Industria, logística, telecomunicaciones, turismo, gastronomía y hotelería.

Ley de Nietos: la embajada aumentó la cantidad de turnos para tramitar la ciudadanía española

Visa Work and Holiday para vivir y trabajar en España
España: Visa Working Holiday

Es de suma importancia subrayar que, una vez que a los candidatos se les aprueba la visa, automáticamente se les concederá el derecho a circular libremente por el denominado “espacio Schengen” que hasta  el presente está conformado por: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

 

PM