El Gobierno lanzó una nueva versión del programa Precios Justos durante todo el mes de junio hasta el 15 de julio. La misma estará disponible para los comercios de cercanía, que incluyen almacenes, autoservicios y supermercados chinos.
En la página web de la Secretaría de Comercio se puede consultar la lista de productos, que tiene variaciones según las distintas zonas del país.
En el caso del AMBA, la lista incluye 95 artículos, entre los que se encuentran el rubro de almacén, bebidas, lácteos, productos de limpieza, y perfumería.
Los comercios más chicos podrán abastecerse a través de las cadenas de supermercados mayoristas a un precio acordado y también a través de algunos proveedores directos.
¿Cuáles son los objetivos?
Desde la secretaría destacaron que el objetivo es reactivar el consumo en almacenes y recuperar el poder de compra de los salarios.
Otro de los objetivos es achicar la actual brecha de precios, entre las grandes cadenas de supermercados y los comercios más chicos que hoy no acceden al programa de Precios Justos.
Según un informe de la consultora Scentia mostró que las ventas de consumo masivo tuvieron una caída de 0, 3%, mientras que en las cadenas de supermercado, crecieron 9,4%.