REPERFILAR
ECONOMÍA

Ya rigen los Precios Justos Barriales: qué rubros incluyen y dónde se puede consultar los precios

El Gobierno lanzó una nueva versión que se extenderá durante todo el mes de junio hasta el 15 de julio. La misma estará disponible para los comercios de cercanía, que incluyen almacenes, autoservicios y supermercados chinos.

Esta versión se extenderá hasta el 15 de julio.
Esta versión se extenderá hasta el 15 de julio. | Reperfilar

El Gobierno lanzó una nueva versión del programa Precios Justos durante todo el mes de junio hasta el 15 de julio. La misma estará disponible para los comercios de cercanía, que incluyen almacenes, autoservicios y supermercados chinos.

En la página web de la Secretaría de Comercio se puede consultar la lista de productos, que tiene variaciones según las distintas zonas del país.

En el caso del AMBA, la lista incluye 95 artículos, entre los que se encuentran el rubro de almacén, bebidas, lácteos, productos de limpieza, y perfumería.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los comercios más chicos podrán abastecerse a través de las cadenas de supermercados mayoristas a un precio acordado y también a través de algunos proveedores directos.

¿Cuáles son los objetivos?

Desde la secretaría destacaron que el objetivo es reactivar el consumo en almacenes y recuperar el poder de compra de los salarios.

Otro de los objetivos es achicar la actual brecha de precios, entre las grandes cadenas de supermercados y los comercios más chicos que hoy no acceden al programa de Precios Justos.

Según un informe de la consultora Scentia mostró que las ventas de consumo masivo tuvieron una caída de 0, 3%, mientras que en las cadenas de supermercado, crecieron 9,4%.