miércoles 27 de octubre de 2021
REPERFILAR Crisis en el Frente de Todos

Zunino: "Según Alberto Fernández, el que perdió las PASO es el oficialismo, no el presidente de la Nación"

El periodista de Editorial Perfil aseguró que Martín Insaurralde suena para ocupar la jefatura de gabinete en lugar de Santiago Cafiero y que hay que dejar pasar el tiempo para ver cómo evolucionan las cosas.

17-09-2021 21:50

El Gobierno encabezado por Alberto Fernández tuvo que afrontar la primera renuncia forma, se trata del vocero presidencial Juan Pablo Biondi, apuntado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Todo parece indicar que no será el único en salir y que continuarán las reformas en el Gabinete.  

Vídeo | Zunino: "todos los pronósticos de la extinción del peronismo fallaron"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Edi Zunino, periodista de Editorial Perfil, quien habló sobre la crisis institucional que atraviesa el Gobierno y las posibles salidas a este conflicto interno.

“Toda la tensión está puesta en la Casa de Gobierno, donde se llevaron a cabo varias reuniones importantes”, aseguró Zunino, quien luego completó: “Biondi presentó su renuncia y suena Eduardo Roust para reemplazarlo”. En esa misma línea, el periodista afirmó que Martín Insaurralde suena para ocupar la jefatura de gabinete en lugar de Santiago Cafiero.

Ceferino Reato: "Acá no perdió el presidente, perdió todo el peronismo"

“La única novedad confirmada es la renuncia del vocero, a quien Cristina acusa de hacer movidas mediáticas en su contra”, disparó el entrevistado. “Si por unas PASO se armó tanto desparramo no me quiero imaginar qué pasa si pierden en noviembre”, completó el periodista.

Según el periodista, Alberto Fernández planteo repartir las culpas por los resultados de las elecciones PASO porque "el que perdió es el oficialismo, no el presidente de la nación".

Finalmente, Zunino afirmó que "todos los pronósticos de la extinción del peronismo fallaron" y que hay que dejar pasar el tiempo para ver cómo evolucionan las cosas.