domingo 29 de enero de 2023
REPERFILAR Crisis política

Ceferino Reato: "Acá no perdió el presidente, perdió todo el peronismo"

El director de la Revista Fortuna aseguró que “Cristina considera que el presidente es una creación suya” y que después del 14 de noviembre la crisis no será solamente del Gobierno sino de la sociedad en su conjunto.

16-09-2021 22:26

La dura crisis que está atravesando la coalición de Gobierno encabezada por Alberto Fernández está generando una gran incertidumbre en el espectro político. Sin embargo, no es la primera vez en la historia que hay una disputa de tamaño calibre entre un presidente y su vice.

Vídeo | Ceferino Reato: "Acá no perdió el presidente, perdió todo el peronismo"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ceferino Reato, director de la Revista Fortuna, quien habló sobre la disputa de poder entre las dos principales figuras del Frente de Todos y los antecedentes modernos en el país.

“En el mundo es un fenómeno que se da bastante seguido”, aseguró Reato, quien luego completó: “En el 2001 teníamos el caso de Chacho Álvarez y De La Rúa, quienes no se respetaban entre ellos”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que “Cristina considera que el presidente es una creación suya”. 

Javier Milei: "En CABA el liberalismo es la segunda fuerza"

“Estamos ante un experimento único, no existen antecedentes en los que una vicepresidente elija a su presidente”, completó el periodista. “Acá no perdió el presidente, perdió todo el peronismo”, disparó el experto.

Finalmente, Reato dijo que “no están pudiendo reaccionar a la derrota” y que después del 14 de noviembre la crisis no será solamente del Gobierno sino de la sociedad en su conjunto.