miércoles 25 de mayo de 2022
SALUD BOLETÍN OFICIAL
30-03-2022 03:15

La ANMAT prohibió una serie de productos médicos que no estaban registrados

Una disposición reciente publicada en el Boletín Oficial prohíbe los productos médicos de los laboratorios Iris S.A. Rasmusen, Villa Luján y Megapar ya que no están autorizados para producir y comercializar sus artículos en el país.

30-03-2022 03:15

Las nuevas disposiciones fueron publicadas el miércoles 29 de marzo en el Boletín Oficial a través de la Disposición 2300/2022, cuyo alcance afecta a los laboratorios Iris S.A., Rasmusen, Villa Luján y Megapar.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia realizada contra el producto "Cannabis Crema para el dolor uso médico CBD 200 por 100 CC". Dicho producto fue denunciado tras reportarse irregularidades en un consumidor que adquirió la crema en un negocio de la ciudad de Buenos Aires.

La ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de dulce de leche y un aceite de girasol

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de los productos: 'Gel Regenerador cartílago de tiburón triple acción. Elimina el dolor desinflama-regenera los cartílagos. Laboratorio Villa Luján - Dardo Rocha 231- Sta Rosa - La Pampa. Estab. Elab. Legajo N° 336 - Res. 155/98'; 'Cremagel Sanfirol, para masajes desinflamante calmante profundo. Estab. Elab.: N° 185 - M.S. y A.S. Res. 155/98. Fabrica y distribuye: Laboratorio Rasmusen, La Rioja 325 – Santa Rosa - La Pampa - Rep. Argentina'; 'DESTRABE, para dolores de cuello hombro y espalda alta'; 'Calorin calmante natural a base de aloe vera crema. Est. Elaborador N° 77698. Ms y As Res. 739/99'; 'Azufre. anestésico natural con microesferas de azufre. Dolor de cintura, cuello, espalda y piernas. Elimina dolores articulares. Calma tensiones musculares y contracturas. Alivia calambres, torceduras, tortícolis'; y 'Original Kalma Ya. Anestésico Natural. Est. Elaborador N° 77698. Ms y As Res. 739/99. Uso externo. Venta libre. Industria Argentina'.

La ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva

Los laboratorios no estaban registrados

Las indagaciones del Ministerio de Salud pusieron en evidencia que una cadena de productos comercializados por los laboratorios mencionados carecían de autorización.

Con respecto al laboratorio Iris, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que no se encuentra habilitado.

ANMAT 20220330
ANMAT

La Anmat prohibió la venta de siete suplementos dietarios “peligrosos para la salud”

Del mismo modo, las autoridades sanitarias de La Pampa comunicaron que no existen registros de los laboratorios denominados Villa Luján y Rasmusem.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut se señaló que tampoco existe habilitado ningún establecimiento productor de medicamentos bajo la denominación Laboratorio Megapar.

"Con el fin de proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios", resuelve la Disposición 2300/2022, se procedió a la prohibición de los productos elaborados por dichos laboratorios, dado que no cumplen con los parámetros ni "las condiciones establecidas por la normativa vigente".

CA / ED