SALUD
Pandemia de coronavirus

Axel Kicillof: "Se focalizará la cuarentena según criterio geográfico, poblacional, sanitario"

El mandatario provincial remarcó que los casos de coronavirus "no aumentan exponencialmente, pero sigue avanzando" en alrededor de 58 municipios de la provincia.

Kicillof_20200210
Kicillof respaldó a Berni. | Juan Obregón.

El gobernador Axel Kicillof anticipó que la provincia de Buenos Aires debe prepararse para ingresar en una "cuarentena focalizada" que se regirá bajo criterios poblacionales, geográficos y sanitarios.

"El aislamiento tuvo efectos positivos, no se disparó la cantidad de contagiados; en algún momento los contagios empiezan a proliferar pero nos dio tiempo para las 150 obras que estamos llevando adelante para levantar un sistema de salud deteriorado y generar las camas necesarias", explicó el mandtario provincial en una entrevista con el canal de noticias C5N.

Kicillof remarcó que los casos de coronavirus "no aumentan exponencialmente, pero sigue avanzando" en alrededor de 58 municipios de la provincia, por lo que abrió mediante un decreto la posibilidad de que los municipios propongan la apertura de algunas actividades económicas en sus distritos: "La cuarentena administrada contemplará distintas situaciones que se dan en el interior y en el Conurbano", anticipó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde este lunes 20 de abril, el uso de barbijos y tapaboca es obligatorio en la provincia de Buenos Aires,

Desde este lunes 20 de abril, el uso de barbijos y tapaboca es obligatorio en la provincia de Buenos Aires, el distrito más afectado del país por la pandemia, con 873 contagios. Kicillof explicó que en algunos municipios de la provincia -unos 25 que tienen uno o dos casos de coronavirus confirmados- habrá "una modificación del régimen de aislamiento según su propia realidad".

"Se focalizará la cuarentena según criterio geográfico, poblacional, sanitario; cada intendente me puede elevar qué actividad quiere como excepciones, lo evaluaremos y lo mandaremos al gobierno nacional", precisó.

DS/FF