SALUD

Confirman el primer caso de virus Zika en la Ciudad

Se trata de una mujer que habría “importado” la enfermedad desde Colombia. No sería el único en el país.

|

El Ministerio de Salud de la Nación difundió hoy su Boletín Integrado de Vigilancia donde se confirma el primer caso importado de infección por virus zika de la Argentina. Se trata de una paciente con antecedentes de viaje a Colombia y que reside en la ciudad de Buenos Aires. El caso fue notificado por el Hospital Gutiérrez, laboratorio de referencia de la Ciudad.

Además, hay otro caso en estudio en la ciudad de Rosario. Se trata de un hombre que había viajado recientemente a Brasil, otro de los países afectados por la epidemia de Zika. “Es un caso sospechoso aún no confirmado", señaló Andrea Uboldi, titular de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Zika se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue y fiebre chikunguña. Hasta el momento, son veinte los países de América que han notificado la transmisión del virus

(*) Subeditora de Ciencia de Diario Perfil. Especial para Perfil.com | En Twitter: @florballarino